MADRID. ROSA POSADA ASEGURA QUE NO HAY DEPURACION DE ALTOS CARGOS SOCIALISTAS EN EL GREGORIO MARAÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, manifestó hoy en los pasillos de la Asamblea de Madrid que el cambio de directivos de la cúpula del hospital "Gregorio Marañón" no obedece a presiones recibidas desde su partido, sino a un "relevo totalmente nrmal".
Posada aseguró que ella no confirmó oficialmente en sus puestos a altos cargos de la etapa socialista que ahora han sido apartados de ellos y que, por lo tanto, tampoco puede hablarse de destitución.
Atribuyó las interpretaciones contrarias a los "múltiples intentos de capitalización e instrumentalización por parte de algunas personas y organizaciones" en relación con los cambios que está introduciendo el Partido Popular en la administración de la Comunidad de Madrid tras ganar las eleccioes regionales.
Tras recalcar que "la realidad, como suele ser frecuente, es más simple, nada conspiratoria, ni obedece a intentos de depuración del tipo que sea", dijo que lo sucedido es "un relevo totalmente normal dentro de los servicios generales del Hospital".
Asimismo, reiteró que en el Hospital "Gregorio Marañón" nadie fue ratificado "ni en este momento se han producido ceses". Puso como ejemplo que José Luño, director de Atención Sanitaria del citado centro médico, presentó hace semanas sudimisión "y le pedimos que se mantuviese en el cargo hasta su sustitución"
Por último, afirmó que "es necesario que las nuevas responsabilidades sean asumidas por buenos profesionales para sacar adelante el programa del PP" y negó que se hubiesen producido presiones de la dirección nacional del PP.
Por contra, Pedro Sabando, ex consejero de Salud con el anterior Gobierno socialista, declaró: "A través de mi viceconsejero, el doctor Pedro García Blanco, tuve noticia hace ya bastante tiempo de que l doctor Luño, militante del PSOE, le había comentado, hace unos 15 ó 20 días, que había sido confirmado en su puesto por el nuevo gerente y que pensaba que era una confirmación para el resto de la legislatura".
Tras mostrar su extrañeza por los cambios en el equipo directivo del "Gregorio Marañón", explicó que "el PP está proyectando sobre la sociedad una imagen que no es real, la de que el Gobierno de Ruiz-Gallardón mantenía en sus puestos a responsables políticos del Gobierno Leguina; y esto no es sí".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1995
SMO