MADRID. ROMERO DE TEJADA (PP) JUSTIFICA LA EXPULSION DEL ALCALDE DE PELAYOS DE LA PRESA POR SU INDISCIPLINA

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Romero de Tejada, secretario regional del PP en Madid, aseguró hoy a Servimedia que la expulsión del partido de Félix Rubio Pastor, alcalde de Pelayos de la Presa que desbancó al anterior primer edil, también del PP, mediante una moción de censura, "se justifica en sí misma" por falta de disciplina.

Rubio Pastor, concejal del PP en Pelayos de la Presa, apoyó en abril una moción de censura junto a los ediles de la oposición contra el entonces alcalde, Carlos Hernández, y le sustituyó en el cargo. Por este motivo, ayer fue expulsado del Partido Popular. Según Romero de Tejada, Rubio Pastor apoyó la moción de censura porque "dijo que no estaba de acuerdo con la gestión urbanística del alcalde, aunque las anomalías que él denunciaba no existen". En su opinión, uno de los factores que le hicieron apoyar la moción fue "la enemistad personal con el anterior alcalde, Carlos Hernández".

"Para nosotros, la disciplina está muchas veces por encima de otras circunstancias, y un señor que a pesar de hacer manifestaciones se niega a hablar cuando yo le reúnoen el partido, para que entre todos se pudiesen aclarar y clarificar todas las posturas; se le dice que no haga nada en principio y, a pesar de todo, ya lo tenía pactado y provoca una moción de censura, el pertido tiene que ser diligente, rápido y ejemplar y, por tanto, la expulsión se justifica por sí misma", explicó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1997
CLC