MADRID. EL ROCKODROMO DE LA CASA DE CAMPO, LISTO PARA ALBERGAR EL TENNIS MASTER MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda edición del Tennis Masters Madrid se volverá a celebrar en el nuevo Pabellón Multiusos -el Rockódromo del Recinto Ferial Casa de Campo-, que ya cuenta, tras las últimas obras realizadas, con la estructura, graderío y fachada definitivos.
Tras la competición continuarán las obras e acondicionamiento interior del pabellón principal, se creará un pabellón auxiliar, una galería de conexión con el Pabellón de Cristal, y se realizarán remates exteriores. Los trabajos se terminarán en junio de 2004, según informó hoy el Ayuntamiento madrileño.
En esta fase, que ha contado con un presupuesto de 40 millones de euros, se ha terminado la estructura y la fachada del nuevo pabellón y el graderío retráctil para 9.500 espectadores repartidos en tres niveles que en el futuro podrán configurase mediante control informático.
Con las primeras obras, se construyó una estructura metálica de 7.800 toneladas, sujeta por pilares y dos anillos, uno metálico y otro de hormigón. En la parte superior se abrieron lucernarios para dejar pasar la luz natural dentro del recinto. En el interior del nuevo pabellón se cubrieron las antiguas gradas y se creó una pista central de tenis sobre una superficie de 11.700 metros cuadrados.
Para la celebración del Tennis Masters se han instalado dos pistas secndarias en carpas contiguas al pabellón con capacidad para 1.500 y 500 personas y se utilizará el Palacio de Cristal como pabellón auxiliar, que acogerá el Centro de Prensa.
Finalizado el Tennis Master, comenzará la tercera fase de las obras que consistirá en la realización del acondicionamiento interior definitivo del pabellón principal y en la creación de un pabellón auxiliar con forma de prisma para acoger las pistas de prácticas de tenis que contará con excelentes cualidades acústicas y gran versailidad para el montaje de cualquioer tipo de evento. Además se construirá una galería subterránea de conexión con el pabellón de Cristal que servirá tanto de acceso para el público al recinto principal como de salida de emergencia.
El rockódromo fue construido en los años 80 en una vaguada junto a los pabellones de Cristal -diseñado por el arquitecto Francisco Asís Cabrero- y de La Pipa en el recinto de la Casa de Campo para albergar espectáculos musicales y artísticos, aunque su primer uso fue una grn pista de exhibiciones, y en grandes ferias ha sido usado como aparcamiento.
Con esta actuación, Madrid contará para el año 2004 con el pabellón de usos múltiples más grande de la ciudad que podrá acoger grandes conciertos musicales, deportivos y diversas ferias, así como cualquier otro acontecimiento de carácter nacional e internacional de cara a la candidatura olímpica de Madrid 2012.
El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, está realizando un proceso de mejora el Recinto Ferial Casa de Campo. Entre otras acciones ha renovado el alumbrado, mejorado las zonas ajardinadas y los pabellones, y creado nuevas plazas de aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2003
J