MADRID. ROBABAN COHES DE LUJO Y LOS LLEVABAN A PAISES DEL ESTE DE EUROPA Y DEL NORTE DE AFRICA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, compuesta por cinco personas originarias de países del Este de Europa. Los automóviles robados eran trasladados a los países de orígen de los detenidos y al norte de Africa.

En la operación, los agentes se han incautado de 30 automóviles de gran cilindrada y abudante documentación en blanco para su posterior falsificación, así como de diverso material para manipular los vehículos.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos, una búlgara, dos yugoslavos, y dos bosnios, venían actuando desde hace tiempo, dada la gran cantidad de documentación incautada.

La citada red se dedicaba al robo de los vehículos y, una vez manipulados y provistos de documentación falsa, se estacionaban en las calles de Madrid, donde eran recogidos porterceras personas que sacaban los automóviles del país por carretera durante los fines de semana, aprovechando el elevado tráfico.

El destino de estos vehículos era en su mayoría hacia los países del Este, aunque también los trasladaban a países del Norte de Africa.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1998
M