MADRID. DE LA RIVA (PSOE) ASEGURA QUE EL PLAN DE URANISMO SIRVE A INTERESES PRIVADOS Y NO A LAS NECESIDADES DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid José María De la Riva afirmó hoy que el nuevo Plan General de Urbanismo responde más a los intereses de la iniciativa privada que a los intereses colectivos y a las necesidades de los madrileños.
"El equipo de gobierno ha asegurado que con este plan se va a solucionar el problema de la vivienda en Madrid, pero lo cierto es que el PP no ha pueto a disposición de la ciudad ni un solo metro cuadrado para vivienda. Y lo que es peor, cuando se disponga de ese suelo no será para viviendas de protección, sino para viviendas de precio libre", señaló De la Riva.
Con estas declaraciones, el concejal socialista respondió al anuncio efectuado ayer por el alcalde madrileño, José María Alvarez del Manzano, quien aseguró que se construirán 300.000 nuevas viviendas en doce años, integradas dentro de este nuevo Plan de Urbanismo.
Para De la Riva, est plan ha supuesto el aumento de "la edificabilidad a costa de la desindustrialización de algunas zonas de Madrid y la consiguiente desestabilización del empleo", y citó como ejemplos el de Papelera Peninsular, en el distrito de Arganzuela, o el de la empresa cervecera Mahou.
Para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, el plan debería ser sinónimo de un "marco de solidaridad y redistribución, que cree los grandes equipamientos y las infraestructuras precisas para conseguir el reequilibrio delos distritos".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
M