MADRID. RESCATAN A UN NIÑO DE 3 AÑOS ENCARAMAD A LA BARANDILLA DE UNA TERRAZA, CUANDO SE ENCONTRABA SOLO EN CASA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, bomberos y una ambulancia del Samur se trasladaron ayer a la calle Mejorana, en Villa de Vallecas, tras recibir un aviso de los vecinos de un inmueble que observaron cómo un niño muy pequeño estaba encaramado en la barandilla de la terraza de su domicilio.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, los vecinos explicaron que el crío esaba en peligro y que se encontraba sólo en la vivienda.

Los agentes llamaron a la puerta del domicilio, que estaba cerrada y el niño les dijo que estaba solo en casa y que no podía abrir la puerta.

Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda, los bomberos tendieron una escala hasta la terraza y rescataron al pequeño, confirmando la información que tanto los vecinos como el propio crío les habían facilitado: no había ningún adulto en la vivienda.

Minutos después del rescate llegó una joven Venus B.G., de 23 años, que dijo ser la hermana del niño. Explicó a los agentes que había dejado sólo al crío porque había salido a trabajar y le dijo al pequeño que esperara a su compañero sentimental, que se iba a hacer cargo de él durante su ausencia.

Según pudieron verificar más tarde los policías, la joven es la hermanastra del pequeño, cuya madre falleció y su padre se encuentra en paradero desconocido. La joven tiene a su cargo al pequeño, que, tras realizarle un reconocimiento médico, se compobó que estaba en perfecto estado y no presentaba ningún tipo de secuela por malos tratos.

Los agentes municipales trasladaron el caso a la Policía Nacional, que ha instruido diligencias por si se repiten los hechos.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
M