MADRID. LA RENOVADAPISCINA DE VALLEHERMOSO CUENTA CON UNA SILLA ELEVADORA PARA FACILITAR EL ACCESO AL AGUA A LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Deportes de la Consejería de Educación, Alejandro Sanz, destacó hoy que la Comunidad de Madrid prevé que alrededor de 70.000 ciudadanos estrenen este año la renovada piscina del Estadio de Vallehermoso, a la que se han destinado 285.700 euros (más de 47'5 millones de pesetas) para su reforma.
Los minusválidos también tendrán a partir de ahoramayor facilidad para bañarse en este recinto del Estadio de Vallehermoso, donde se ha introducido una silla elevadora en el interior de la piscina para ayudar a este tipo de personas a acceder al agua.
Alejandro Sanz informó que las obras de remodelación de la piscina del Estadio de Vallehermoso consistieron en modernizar estas instalaciones con "un cambio radical frente al anterior recinto que se construyó en la década de los 60". Una de las principales actuaciones de esta reforma consistió en reduci la profundidad de la piscina de los 3'5 metros anteriores a los 2 actuales, tras las obras con el objeto de incrementar el uso recreativo y familiar al garantizar mayores garantías de seguridad con esta medida.
Una de las mejoras de modernización de estas instalaciones acuáticas de la Comunidad de Madrid consistió en "revestir el vaso de la piscina con material cerámico para dotarla de una nueva imagen más acorde con los tiempos", dijo Alejandro Sanz.
El nuevo pavimento cerámico del interior de a piscina dispone de unos azulejos que repelen las bacterias y otros elementos nocivos, como otra de las innovaciones introducidas por la Dirección General de Deportes en las obras de mejora. También se mejoró el sistema de depuración de los 800 metros cúbicos de agua que dispone la piscina actual como volumen máximo al añadir dosificadores automáticos y un nuevo rebosadero en todos los lados que la rodean.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
J