MADRID REGISTRO HOY LA MENOR INTENSIDAD DE TRAFICO DEL AÑO EN DIA LABORABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 42 por ciento de los 600.000 vehículos que circulan por Madrid capital entre las siete y las nueve de la mañana en un día normal de labor no lo hiciern hoy, según indicó a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal, quien añadió que este 16 de agosto está siendo la jornada de 1991 con menos tráfico en "hora punta".
El centro de pantallas de la Policía Municipal registró a las nueve de la mañana, la hora más conflictiva, un índice de saturación (retenciones y colas en el casco urbano) de tan sólo el 41 por ciento, algo completamente inusual.
"Con estos datos sí se puede decir que hoy es, con diferencia, el día de menos tráfico rodado del añ, en una jornada laborable", agregó.
Intensidad y saturación son las dos variables que maneja el ordenador del Centro de Pantallas de la Policía Municipal. Este se rige por un modelo de máxima conflictividad registrado un día de abril de 1990, cuando una manifestación de camioneros provocó el caos al cortar toda la calle de Alcalá durante cinco horas.
Sobre esta situación límite, explicó el mismo portavoz, se pueden comparar las cifras de entrada y salida de vehículos que obtuvo el ordenador estamañana con las de cualquier otro día; por ejemplo, el 12 de julio pasado.
A las siete de la mañana del 12 de julio, "día en el que ya se notaba un bajón por efecto de las vacaciones", matizó el portavoz de la Policía municipal, había una intensidad de tráfico del 42 por ciento.
Hoy, a la misma hora, sólo entraron y salieron de la capital un 25 por ciento de los vehículos que lo hacen habitualmente a esa hora en un viernes de invierno.
A las ocho de la mañana del 12 de julio pasado hubo un 89por ciento de intensidad y hoy, a esta hora, sólo un 56 por ciento de intensidad de tráfico.
Además del "bajón" en el número de vehículos particulares, la reducción de servicios en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante estas fechas ha contribuido también a que el hecho de circular en coche hoy por Madrid no sólo no sea el suplicio habitual, sino que incluso produzca un cierto "placer".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1991
G