MADRID. RECORRE ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una pareja de motoristas de la Policía Municipal de Madrid se topó esta mañana, sobre las 8 horas, en la M-30 con un vehículo y un conductor poco habituales: José S.L., de 34 años, un minusválido que circulaba en silla de ruedas por el arcén de la M-30, entre el Puente de Ventas y la salida d la calle O'Donnell.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, los agentes se dirigieron a José S. para informarle de que estaba circulando con un vehículo y por una zona no autorizada y para conocer los motivos que le habían impulsado a hacerlo.
El hombre explicó a los agentes que venía en silla de ruedas desde Sevilla, donde reside, para reivindicar los derechos de los minusválidos y que su intención era recorrer toda la geografía española. Después de pasar por la capital tene la intención de dirigirse a Valencia.
Según las mismas fuentes, José S. viaja sin dinero y sin ningún equipaje ni comida, ya que asegura que en todas las localidades por donde pasa la gente le ofrece lugares donde instalarse y comida y recibe numerosas muestras de solidaridad.
Los agentes le ofrecieron cobijo, alimentos y asistencia médica si lo necesitaba, pero José S. sólo aceptó un bocadillo y pidió que le permitieran continuar su viaje. La policía le trasladó desde el arcén de la M-30 en n coche patrulla hasta la salida a la carretera de Valencia, ya que la única norma que incumplía era circular por una zona no autorizada y peligrosa.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
M