MADRID. RECIBIDAS MAS DE3.000 SOLICITUDES PARA LA OBTENCION DE LA EUROETIQUETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los informadores de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han recibido más de 3.000 solicitudes para la obtención de la Euroetiqueta, un distintivo que el Ayuntamiento otorga a aquellos comerciantes que se comprometan a cumplir la normativa relativa al euro.

Según informó el consistorio madrileño, los establecimientos con Euroetiqueta ofrecen a los consumidores una serie de ventajas, ya que han suscrito un compromiso ue les obliga a cumplir con la normativa española y europea sobre el euro y, por tanto, las reglas de conversión y redondeo, así como a informar y asesorar a los clientes sobre las dudas que les puedan surgir con respecto a la nueva moneda.

La Euroetiqueta forma parte del Plan Municipal de Adaptación al Euro, un conjunto de acciones institucionales, de comunicación y formativas orientadas a conseguir que las transición al euro sea lo más ventajosa posible para los consumidores.

La Eurotiqueta disingue a aquellos comerciantes del municipio de Madrid comprometidos con una implantación del euro sencilla, asequible y lo más ventajosa para los consumidores. "Cuando el consumidor vea el símbolo de la Euroetiqueta en un establecimiento", concluye el concejal del Area de Salud y Consumo, Simón Viñals, "sabrá que es un comercio seguro a la hora de realizar sus compras en euros".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2001
SBA