MADRID. RECIBE UNA FACTURA DE 100.000 PESETAS DE TELEFONO PORQUE UN VECINO SE ENGANCHO A SU LINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Madrid al peruano José Ramón R.A., de 37 años, acusado de conectar su teléfono a la línea de una vecina, que recibió una factura telefónica por importe de una 100.000 pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Según las mismas fuentes, una inquilina de la calle Los Urquiza de Madrid se presentó en a comisaría de Ventas, donde denunció una posible manipulación de la línea telefónica de su casa.
La denunciante declaró que la facturación correspondiente a los meses de septiembre y octubre se había incrementado en el 300%. Además, dijo que normalmente no hace uso del teléfono y que no realiza comunicaciones provinciales, nacionales, internacionales o especiales.
Las gestiones realizadas por la denunciante en Telefónica pusieron al descubierto que la mayoría de las llamadas correspondieron al ms de octubre, que registró un espectacular incremento de los pasos.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Ventas comprobó "in situ" que del teléfono de la víctima salía una derivación tangente del patio interior de la comunidad, que unía la línea de la titular con un piso superior.
Tras solicitar el mandamiento judicial correspondiente, los agentes encargados del caso entraron en la vivienda del súbdito peruano, con residencia legal en Madrid, y comprobaron la ilegalidad de la instalción.
En el momento de la intervención policial en la vivienda estaba el detenido, inquilino titular de la vivienda, junto con un realquilado, que también fue trasladado a la comisaría de Ventas y puesto más tarde en libertad al comprobarse que no estaba implicado en los hechos. El arrestado pasó hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
J