MADRID. REALIZAN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A 8.000 JOVENES PARA CONCIENCIARLOS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE CONDUCIR BEBIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 8.000 jóvenes de la Comunidad de Madrid se han sometido a controle de alcoholemia voluntarios realizados en zonas de "marcha" con motivo de una campaña de Seguridad Vial dirigida a los conductores jóvenes, organizada por la Fundación de Derechos Civiles.

Francisco Castañón, vicepresidente de la fundación, aseguró hoy a Servimedia que la campaña se lleva a cabo para concienciar a los jóvenes de las consecuencias "nefastas" que puede acarrear el hecho de conducir bebidos.

"De momento la gente está respondiendo bien y se está interesando por los riesgos de conduci bajo los efectos del alcohol", añadió Castañón.

Este proyecto, cuyo lema es"Hay muchas formas de hacer el idiota, conducir bebido es la más peligrosa", se realiza para advertir a los jóvenes que los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte no natural en nuestro país y la primera causa de minusvalías.

La Glorieta de Bilbao y las plazas de Santa Ana y Santa Bárbara, en Madrid, y en la localidad de Villalba han sido los puntos en los que se han establecido los controles dealcoholemia.

Las fiestas de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid en la segunda quincena de agosto serán aprovechadas por la fundación para desarrollar la campaña de Seguridad Vial entre los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
M