MADRID QUIERE MAS TURISTAS Y DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía, Fernando Merry del Val, acompañado de la presidenta del Consorcio Turístico de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentó hoy la campaña "Madrid, tu mundo" con el objetivo de promocionar la región e incrementar el número de turistas que llegan anualmente a la Comunidad.
Durante su intervención, el consejero resaltó la buena marcha de un sector tan dinámico como es el turismo que ha visto incrementado en el mes de septiembre el 11% el número de turistas que se han alojado en establecimientos hoteleros de la Comunidad y en los nueve primeros meses del año ha alcanzado el 12,3%.
En cuanto a las pernoctaciones, Merry del Val indicó que los datos de septiembre también son sensiblemente superiores a los del año pasado. Con un total de 1.388.482, el incremento se sitúa en el 10,73%.
Además, aumenta hasta el 14,63% en el caso de los turistas extranjeros, y en el 7,59% en el de los turistas nacionales. También subieron en los nueve primeros meses del año las pernoctaciones, en concreto, el 11,24% respecto al año anterior.
Esta campaña, que durará hasta los primeros meses de 2006, es la octava que realiza el Consorcio en el 2005 y se difundirá en todo el territorio nacional y en los llamados mercados de proximidad que comprende Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. También, en países como Estados Unidos y China.
El plan de promoción contempla tanto acciones puntuales de apoyo a actividades concretas de marketing e imagen que se dan a lo largo del año como ferias, patrocinios y "road show", entre otras acciones genéricas y estacionales.
Con esta campaña, el Gobierno regional quiere impulsar el turismo de compras así como buscar el efecto de atracción para fines de semana, basado en la oferta de ocio y cultura.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
L