MADRID. EL PSOE VE "CORRECA" LA ACTUACION POLICIAL CONTRA LA MANIFESTACION DE GRUPOS MARGINALES DE AYER EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE e IU de la Asamblea de Madrid calificaron hoy de manera diferente la actuación policial en la manifestación "Contra el fascismo y la guerra" celebrada ayer en el Rastro, durante la cual hubo graves alteraciones de orden público. Los socialistas consideran que la policía actuó "correctamente", mientras que IU sostiene que lo hizo de manera "desproporcionada".

El portavoz adjuno de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, dijo que tanto el despliegue policial como la actuación de las fuerzas de orden público fueron "desproporcionados. Su intervención fue desaforada, provocativa y de miedo físico para los manifestantes", añadió.

Explicó que no acudió a la citada manifestación, ya que comparte la filosofía de los convocantes en contra de la "guerra que amenaza el panorama internacional" y responsabilizó al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco JavierAnsuátegui, de los sucedido.

"Está aplicando la doctrina de Bush del ataque preventivo. Cuando se produce una manifestación se encarga de desplegar todas las fuerzas a su disposión, provocando tensiones", señaló.

Dejó bien claro que está en contra de cómo actuaron, después de la manifestación, algunos "grupos incontrolados que provocaron actos vandálicos de violencia, que no compartimos".

El portavoz adjunto del Gruppo Socialista, Jorge Gómez, afirmó que la policía actuó "como tenía que hacelo" y destacó que se produjeron "graves incidentes".

A su juicio, el "gran despliegue" policial pretendía prevenir altercados. "Cuando alguien lleva un cóctel molotov es porque va a provocar incidentes. Con la información que tenemos, la policía actuó como debía", concluyó

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2002
SMO