MADRID. EL PSOE TILDA DE "EXOTICO" LA PROHIBICION DE BEBER ALCOHOL EN LA CALLE E IU SE MUESTRA EN CONTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, afirmó hoy que tiene intrés en conocer el proyecto de Ley sobre Drogodependencias anunciado por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, porque le parece "exótico" que se prohiba beber en la calle.
Explicó que a la propuesta de prohibir beber en la calle no se puede responder con un sí o un no rotundo, porque "las cosas hay que matizarlas. No se pueden dar respuestas globales y tenemos que dar respuestas para atajar el botellón".
Con respecto al citado proyecto de ley, señaló que algunas cuestiones que señala, coo las referidas a las sanciones a los menores que consuman alcohol, ya estan suficientemente reguladas. "Hay regulación sobrada en la Comunidad y en las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid y otros para sancionar a los que vulneren la ley", añadió.
Se mostró partidario de que la citada ley sea aprobada en la Asamblea de Madrid con el consenso de todos los grupos y dijo que "haremos un esfuerzo para que sea así".
Sobre este mismo asunto también se pronunció el portavoz de IU de la Asamblea de Madid, Angel Pérez, quien dijo estar en contra de la propuesta del Gobierno regional de prohibir el consumo de alcohol en la calle.
El dirigente de la coalición afirmó que, del proyecto del Gobierno regional, sólo comparte las restricciones a la publicidad de bebidas alcohólicas y que sobre el resto "no estamos de acuerdo".
Calificó de "hipócrita" que se autorice beber en las terrazas y en las fiestas patronales y dijo que el Gobierno no aborda el problema de fondo de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2002
SMO