MADRID. EL PSOE TACHA DE "TOMADURA DE PELO" LOS 3.500 MILLONES ANUNCIADOS POR GALLARDON CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid y responsable del área de la Mujer de la FSM, Helena Almazán, calificó hoy de "tomadura de pelo" el anunció del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de destinar 3.500 millones de pesetas para luchar contra la violencia doméstica en el period 2001-2004.

Almazán instó a Ruiz Gallardón a aprobar "cuanto antes" el IV Plan de Igualdad de Oportunidades, que lleva un año de retraso. Explicó que el III Plan de Igualdad concluyó en 2000 y "llevamos lo que va de año esperando a que el Gobierno apruebe otro. Dicen que están evaluando el pasado plan y lo que están haciendo es crear un vacío que llenan con propuestas sueltas como la realizada ayer por Gallardón".

Almazán recordó que tanto su grupo como el resto de asociaciones de mujeres llevan eclamando un plan específico contra la violencia dosmética hace varios años y que el propio Gallardón se comprometió en el año 1999 a realizar un 'plan de choque', durante su discurso de investidura.

"Ahora, las medidas que propone el presidente no son un plan, sino la suma de partidas que las distintas consejerías de la Comunidad destina a combatir y prevenir la violencia. Por otro lado, incluye inversiones para luchar contra la prostitución que no deberían contabilizarse porque este problema requier soluciones y dinero dentro de un programa específico", señaló.

Tras destacar que desconoce las medidas anunciadas por Gallardón, le pidió que dé más datos sobre "iniciativas concretas y presupuesto desmenuzado" de su programa contra la violencia doméstica 2001-2004, ya que "han pasado 8 meses del primer año de vigencia del mismo sin nada especial del que se desprenda la voluntad política del Gobierno regional para combatir esa lacra".

Por último, señaló que en los años 1998 y 2.000 la Comunidad ue la primera en muertes de mujeres por violencia doméstica, y la segunda en el 99. "Con esos antecedentes se podría poner manos a la obra", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2001
SMO