MADRID. EL PSOE SE SOLIDARIZA CON LA UJIER EXPEDIENTAD POR USAR PANTALONES Y DICE QUE ESO NO PASA "NI EN LA GUARDIA CIVIL"

MADRID
SERVIMEDIA

Dolores García Hierro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, mostró hoy su solidaridad con la ujier de la Cámara regional expedientada por llevar pantalones y dijo que "esto no pasa ni en la Guardia Civil ni lo hacen los reaccionarios del Opus Dei, que no prohiben la minifalda".

La diputada dijo que se llevó una "sopresa desagradable" al conocer que el secretario generl del Parlamento autónomo abrió un expediente sancionador a la funcionaria Ana García por llevar pantalones, en vez de falda, en su puesto de trabajo.

Tras subrayar que el reglamento de los trabajadores de la Asamblea está "obsoleto" y representa un trato discriminatorio para las funcionarias, extendió las críticas a los vigilantes jurados de la sede de los grupos parlamentarios, quienes, "algunas veces han dado un trato desconsiderado a diputados y diputadas".

García Hierro, que aclaró que esa epresa de seguridad cobra de la Asamblea unos siete millone mensuales, afirmó que desde hace tiempo viene denunciado esa actitud.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
SMO