MADRID. EL PSOE PROPONE REFORZAR LA POLICIA MUNICIPAL Y COMBATIR LA DOBLE FILA PARA MEJORAR EL TRAFICO EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista defenderá en el pleno extraordinario sobre tráfico y movilidad que celebrará a próxima semana el Ayuntamiento de Madrid un conjunto de medidas para solucionar la situación cercana al "colapso" en la que se encuentran algunas zonas de la ciudad.
Entre ellas destacan aumentar de 101 a 131 los cruces que cuentan con presencia de policías municipales, para lo que el PSOE propone la incorporación a la Subinspección de Tráfico de 180 nuevos agentes de los 516 de la futura promoción que se incorporarán al servicio en marzo. De aceptarse esta propuesta, Tráfico de la Policía Municipalaumentaría sus componentes de los 1.297 actuales a 1.477.
Asimismo, los socialistas propondrán establecer el turno de noche y reforzar los coches patrulla y dispositivos de los fines de semana en los distritos de Centro, Chamberí, Moncloa, Tetuán y Fuencarral.
Otra de las medidas es incrementar los controles de velocidad por radar, especialmente en la M-30, Castellana y Alcalá, vías con más accidentes de tráfico en 1993.
Para combatir la doble y triple fila, el Partido Socialista propone un ispositivo de actuación permanente que se encargaría, además, de vigilar el cumplimiento del bando de carga y descarga en los 30 ejes urbanos esenciales de la ciudad.
Por otro lado, la Policía Municipal debería controlar intensa y permanentemente el no estacionamiento en los carriles-bus para facilitar el transporte público.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
A