MADRID. EL PSOE PROPONE UN 'CARRIL-BICI' Y ZONAS PARA BICICLETAS DE MONTAÑA EN LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid que se instale un 'carril-bici' en todas las carreteras de la Casa de Campo y que se habiliten zonas específicas para la práctica del ciclismo de montañ.
La propuesta de acondicionar zonas específicas para los que practiquen bicicleta de montaña en la Casa de Campo, que según los socialistas superan la cifra de 5.000 durante los fines de semana, tiene el objetivo de que estos ciclistas "no circulen anárquicamente y si control por cualquier camino o zona verde".
Según fuentes del Grupo Socialista, la instalación del 'carril-bici' evitaría que los vehículos y ciclistas compartan "una carretera estrecha y peligrosa que está provocando continuos accdentes". Por este motivo, los socialistas también piden que se cierre la circulación de vehículos los sábados, domingos y festivos por el circuito de bicicletas.
El Grupo Municipal Socialista solicitará estas medidas con el fin de evitar la deforestación y el deterioro de la Casa de Campo, "especialmente durante los fines de semana, y proteger y estimular el uso de la bicicleta como deporte y como medio de transporte".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
J