MADRID. EL PSOE PIDE UNA AGENCIA PARA PREVENIR MALOS TRATOS EN FAMILIAS EN CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, anunció hoy la presentación en el Registro de la Cámara de una proposición no de ley, en la que pide al Gobierno regional que ponga en marcha en toda la comunidad un programa para prevenir o evitar los malos tratos en familias en crisis, como el que está en funcionamiento desde octubre en el Ayuntamieno de Getafe.

Explicó que este programa, que dependería y sería financiado por la Consejería de Servicios Sociales, se debería realizar en coordinación con todos los ayuntamientos de la Comunidad. Tendría como objetivo intervenir en familias en situaciones de crisis que puedan derivar en conductas violentas o en las que ya existan indicios de tales comportamientos.

Este servicio contaría con un equipo interdisciplinar, compuesto de diferentes profesionales, habida cuenta de la complejidad del probema que se tiene que abordar (trabajadora social-mediadora, psicólogo hombre y mujer y abogada).

Tras explicar que las primeras destinatarias de este programa serían las mujeres, destacó que este proyecto está pensado para familias en trámite de separación con el fin de evitar situaciones violentas.

Almazán afirmó que este iniciativa es una respuesta del PSOE a las estimaciones del Instituto de la Mujer, mediante una encuesta, que señalan que unas 640.000 mujeres española han reconocido haber padcido malos tratos en el ámbito doméstico.

En ese estudio, la Comunidad aparece como la segunda región en porcentaje de mujeres víctimas de malos tratos, detrás de Canarias.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
SMO