MADRID. EL PSOE PIDE MEDIDAS RESTRICTIVAS A LAS EMPRESAS QUE HAYN RECIBIDO AYUDAS Y DESPIDAN SIN CAUSA JUSTIFICADA A SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de la Asamblea de Madrid pedirá al Gobierno regional que imponga medidas restrictivas a las grandes empresas industriales en crisis que despidan masivamente y sin causa justificada a sus empleados, por la deslocalización de parte de sus inversiones en la Comunidad de Madrid, según explicó a Servimedia el parlamentario autonómico y miembro de la Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrilea, Antonio Carmona.
Entre sus propuestas, que el Ejecutivo regional penalice en los concursos públicos de obras a estas empresas, negocie la reversión de las ayudas públicas que hayan recibido para implantarse e impida que estas sociedades puedan vender a precio de mercado los suelos que ocupan, ya que lo obtuvieron a un coste más bajo o precio cero, gracias a las subvenciones de las administraciones.
"Pretendemos establecer medidas como las llevadas a cabo por el Gobierno francés para bloquear ls despidos masivos. Como no tenemos competencias impositivas, proponemos que la CAM tome cartas en el asunto con soluciones viables", añadió.
Estas medidas se incluyen en un "plan de choque" que los socialistas impulsarán en la Cámara regional y que persigue evitar los despidos masivos como los que se están produciendo en las empresas Bosch, Agfa, Alcatel, Lucent o Sintel.
Carmona se reunirá mañana con representantes de los comités de empresas de las sociedades en crisis a los que expondrá sus pryectos.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
SMO