MADRID. EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A LA PAZ POR NO INFORMAR SOBRE LA ADMINISTRACION DE LA PILDORA "POSCOITAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, y la de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales, Leire Pajín, han mostrado su indignación por el caso una mujer violada que quedó mbarazada, a la que, según ambas dirigentes socialistas, no se informó adecuadamente en el Hospital La Paz, de Madrid, sobre la píldora "poscoital" para evitar el embarazo.

El PSOE indica, en un comunicado hecho público hoy, que se ha incumplido el protocolo sanitario oficial establecido para estos efectos y, con ello, "se ha multiplicado el dolor de una mujer víctima de la violencia de género", por lo que pide explicaciones a los responsables para depurar responsabilidades.

Navarro y Pajín han mstrado su preocupación por este caso, "que se debe aclarar con rapidez y poner todos los medios necesarios para que no se vuelva a repetir nunca más". "La legislación vigente tendría que ser más que suficiente para que esto no hubiera ocurrido", explicaron.

En este sentido, Pajín y Navarro recuerdan que es necesario una mayor sensibilización en este tema, y consideran imprescindible que "se normalice la distribución de la píldora poscoital en todos los servicios públicos de salud".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
M