MADRID. EL PSOE PIDE DESCUENTOS PARA DISCAPACITADOS EN LOS TEATROS Y LA PROMOCION DE COMPAÑIAS INTEGRADAS PORMINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE va a proponer al Gobierno madrileño una serie de medidas para favorecer el acceso de las personas discapacitadas al teatro y demás espectáculos culturales que se desarrollen en la región, entre ellas la supresión de barreras arquitectónicas en todos los recintos y locales y descuentos en los precios de las entradas. Igualmente, reclama medidas para potenciar la creación y el desarrollo de compañías de teatro dirigidas e integradas por discapacitados. Estas propuestas forman parte de una iniciativa parlamentaria que será presentada próximamente por el diputado Antonio Chazarra, con la finalidad de que la Consejería de las Artes elabore un plan cultural para personas discapacitadas.
Con respecto al acceso de estas personas a los espectáculos culturales, Chazarra considera que, en primer lugar, hay que garantizar que no existan barreras arquitectónicas en los locales. Una vez conseguido este objetivo, se debería facilitar, mediante bonificaciones la asistencia de los minusválidos a todo tipo de eventos culturales, como conciertos musicales, representaciones teatrales, etc.
Por otro lado, el diputado socialista exigió a la consejera de las Artes, Alicia Moreno, que preste especial atención a las actividades culturales promovidas por personas discapacitadas, entre ellas las compañías de teatro.
Asimismo, Chazarra pidió a la Administración regional que los grupos teatrales compuestos por personas discapacitadas y que tengan un nivel aceptabe sean integrados en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. "Queremos que las obras de calidad de estos colectivos puedan promocionarse en los teatros que componen la red creada por la consejería", indicó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
SMO