MADRID. EL PSOE PIDE AL COORDINADOR DEL SERCAM EXPLICACIONES SOBRE EL "DETERIORO" DE ESTE SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La diputuada socialista de la Asamblea de Madrid Encarnación Moya anunció hoy que su grupo ha pedido a la Mea de la Cámara que convoque, de manera extraordinaria, la Comisión de Sanidad, para que el cooodinador del SERCAM, José Francisco Jiménez, dé cuenta del "deterioro" de este servicio, tras pasar a depender de la Consejería de Sanidad.

La parlamentaria señaló que quiere que el coordinador del SERCAM aclare las declaraciones que realizó el pasado día 24, en el Parque de Bomberos de Coslada, en las que reconoció que el anterior sistema es más efectivo que el actual y que el cambio de competencias obedec a criterios políticos, "aunque esto suponga una respuesta más lenta ante las emergencias".

El SERCAM estaba adscrito hasta hace pocas semanas al Cuerpo de Bomberos, de la Dirección General de Protección Ciudadana, y ahora depende de la Consejería de Sanidad, por decisión del Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Según la parlamentaria, Jiménez dijo que sería capaz de "asumir las muertes que se pudieran producir al inicio del nuevo SERCAM", según un informe elaborado por CCOO, cuyo rsponsable en el Cuerpo de Bomberos, Damián González, también ha sido citado por el PSOE para que comparezca ante la Comisión de Sanidad.

Para Moya, las afirmaciones del responsable del SERCAM confirman "las previsiones que hicimos en el momento de separar estos servicios. Es gravísimo que se dé prioridad a consideraciones políticas antes que a las vidas humanas, sobre todo porque cuando el trabajo del SERCAM iba ligado al Cuerpo de Bomberos se demostró eficacia y rapidez en las emergencias".

Por último, pidió al Gobierno regional que reconsidere su decisión de separar estos servicios y afirmó que, de no volver a unir las unidades médicas con los bomberos, el Ejecutivo será "responsable de las consecuencias del deterioro de este servicio".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
SMO