MADRID. EL PSOE PIDE A LA COMUNIDAD QUE INVIERTA 15.000 MILLONES EN EMPRESAS GESTIONADAS FUNDAMENTALMENTE POR JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Economía de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, pidió hoy al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan de creación de nuevas empresas gestionadas fundamentalmente pr jóvenes, que, con un presupuesto de unos 15.000 millones de pesetas, permitiría la creación de unas 3.000 sociedades.
Este plan debería contemplar la supresión del pago de impuestos durante los tres primeros años de funcionamiento de las empresas creadas, la gestión integral, por parte de la Administración regional, en menos de tres meses de todas las actuaciones administrativas necesarias para su puesta en marcha y la financiación integral de los proyectos de constitución.
El diputado socialisa manifestó que, "desde que la derecha gobierna en la Comunidad de Madrid, esta región ha dejado de ser el motor del crecimiento nacional para instalarse en el duodécimo lugar en cuanto a crecimiento económico".
Carmona pidió a los gobernantes madrileños que faciliten la puesta en marcha de nuevos proyectos económicos, sobre todo en aquellos sectores de la población más castigados por el desempleo.
Responsabilizó también al PP de permitir la fuga de empresas a otras comunidades autónomas y dijo qe, en 1998, la Comunidad perdió 33 empresas y se convirtió en la décima región en cuanto a actividad, la séptima en cuanto a generación de ocupación y ocupó el mismo lugar en cuanto a disminución del paro.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
SMO