MADRID. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DE PRESENCIA GITANA EN LA ASAMBLEA REGIONAL PARA HABLAR SOBRE CAÑADA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid presentó hoy distintas solicitudes para que comparezcan ante la Cámara regional el presidente de la Asociación Presencia Gitana, Manel Ramirez; el concejal de Urbanismo de la capital, José Ignacio Echeverría; y el gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, Julio Fernández Mato, para informar sobre la situación actual de las familias gitanas que viven en el asentamiento de la Cañada Real, en las proximidades del vertedero de Valdemingómez.
Dolores García Hierro, portavoz del PSOE en el Parlamento autónomo, declaró a Servimedia que el objetivo de estas peticiones de comparecencia es que las partes implicaas se pongan de acuerdo en realojar a estas personas en un "lugar digno y con condiciones sanitarias decentes, fuera de la Cañada Real".
Asimismo, explicó que con la comparecencia del dirigente de Presencia Gitana (que acusó ayer al alcalde de Madrid de practicar el genocidio por la situación de los gitanos que viven en Cañada Real) pretende conocer su opinión sobre este asunto.
García Hierro explicó que apoya "totalmente" las acusaciones de Presencia Gitana y que, "tal y como se están llevando ls cosas, no se puede pensar que lo que han hecho con los gitanos lo harían con población paya, porque es inadmisible que alguien con sentido común se atreva a realojar en esa gorrinera y en ese basurero a personas".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
SMO