MADRID. EL PSOE PIDE UN CANON ESPECIAL PARA GRANDES SUPERFICIES QUE FINANCIE LA REESTRUCTURACION DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, propuso hoy, en la comisión correspondiente de la Cámara regional, que el Gobieno autónomo establezca un impuesto especial, con cuya recaudación se podría financiar la reestructuración de los pequeños comercios.

Esta medida es la respuesta del PSOE ante el fuerte crecimiento y la concentración de las grandes superficies, señaló Carmona, que manifestó que la Generalitat calatala está desarrollando algo similar con los pequeños comercios, que son los que verdaderamente crean empleo.

Carmona, que preguntó por los efectos de la fusión Pryca-Continente, mostró un informe de A.C.Nielsen en el que se recoge que el 55% de las ventas de alimentación envasada son distribuidas por las grandes superficies en la Unión Europea.

Añadió que, además, en los últimos años el número de tiendas tradicionales ha disminuido de 550.000 a 225.000. Ante esta realidad, afirmó que el Gobierno regional no ha hecho nada por los comerciantes madrileños tras la fusión Carrefour-Promodes.

La directora general de Comercio, Concha Guerra, explicó que la posición oficial sobre esta fusión correspondeal Gobierno central, que ha encargado un dictamen al respecto al Tribunal de Defensa de la Competencia. Hasta ese momento, la Comunidad de Madrid no dirá nada sobre este tema.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
SMO