MADRID. EL PSOE PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE DALÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista responsable de Obras y Equipamientos en Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, enviará una carta a la concejala de Medio Ambiente, Paz González, para plantearle la inmediata paralización de las obras de la plaza de Dalí porque considera que no existe un proyecto y que la refora se está "improvisando sobre la marcha".
El Grupo Municipal Socialista afirmó hoy en un comunicado que ha comprobado que "la ejecución de las obras no cumple los requisitos mínimos de seguridad", hecho que vienen denunciando los vecinos.
En este sentido, solicitó la paralización de las obras porque "se están produciendo daños en el dolmen, la estatua y el pedestal y está destruyendo el pavimento original en las proximidades de estos elementos".
Santín es partidario de crear una comisión intgrada por representantes de la Fundación Gala-Dalí, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernado, el Colegio de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento, junto con el coautor del conjunto monumental, Alfonso Güemes.
Según el edil socialista, esta comisión elaboraría un dictamen sobre la idoneidad de la reforma y propondría, en su caso, las alternativas que garanticen la permanencia de la obra del pintor catalán.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
4