MADRID. EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE INSTALE PANTALLAS ACUSTICAS CON EL AHORRO DE LAS EXPROPIACIONES DE LA M-40 NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista solicitó hoy al Ayuntamiento de Madrid que el ahorro que supondrá el nuevo proyecto de cierre norte de la M-40, al reducirse los costes por expropiaciones de terrenos, sea destinado a la construcción de pantallas acústicas para ejorar las condiciones medioambientales de tramos de esta autovía de circunvalación ya construidos.

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente presentó este mes una nueva solución para el cierre norte de la M-40, por la que se reducen los costes de expropiación de terrenos en un 45 por ciento.

A juicio de los socialistas, el dinero que se ahorrará el Ayuntamiento con esta nueva solución debe destinarse a la construcción de pantallas acústicas en el recorrido de la M-40 por el dstrito de Hortaleza, especialmente junto al Barrio de San Lorenzo.

Con el nuevo proyecto se pretende mejorar el paso de la M-40 por la zona urbanizada situada junto al Monte de El Pardo con la superposición de calzadas y la instalación de pantallas acústicas que eviten el ruido a los chalés cercanos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
J