MADRID. EL PSOE PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE INSTALE PANTALLAS ACUSTICAS CON EL AHORRO DE LAS EXPROPIACIONES DE LA M-40 NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista solicitó hoy al Ayuntamiento de Madrid que el ahorro que supondrá el nuevo proyecto de cierre norte de la M-40, al reducirse los costes por expropiaciones de terrenos, sea destinado a la construcción de pantallas acústicas para ejorar las condiciones medioambientales de tramos de esta autovía de circunvalación ya construidos.
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente presentó este mes una nueva solución para el cierre norte de la M-40, por la que se reducen los costes de expropiación de terrenos en un 45 por ciento.
A juicio de los socialistas, el dinero que se ahorrará el Ayuntamiento con esta nueva solución debe destinarse a la construcción de pantallas acústicas en el recorrido de la M-40 por el dstrito de Hortaleza, especialmente junto al Barrio de San Lorenzo.
Con el nuevo proyecto se pretende mejorar el paso de la M-40 por la zona urbanizada situada junto al Monte de El Pardo con la superposición de calzadas y la instalación de pantallas acústicas que eviten el ruido a los chalés cercanos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
J