MADRID. EL PSOE PID AL DELEGADO DEL GOBIERNO QUE CONVOQUE EL CONSEJO DE SEGURIDAD POR EL REBROTE DE LA VIOLENCIA NAZI

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, la convocatoria del Consejo de Seguridad de Madrid para tratar la violencia urbana, que este verano alcanzó cifras ligeramente superiores al del año pasado, según el concejal Eugenio Morales.

El PSOE asegura que este verano se han producido 122 agresiones y 137 detenciones, y que e el 80 por ciento de los casos intervinieron "skin-nazis y nacional-bacaladeros".

Morales indicó que los distritos madrileños donde más incidentes violentos de este tipo se producen son Chamberí, Universidad, Ventas y Chamartín.

El último consejo de seguridad de Madrid se celebró hace justo un año, el 19 de septiembre de 1995. Sus acuerdos, convocar consejos y juntas de seguridad en cada distrito, siguen sin cumplirse, según denunció Morales.

Igualmente, otras medidas aprobadas por el pleno unicipal para potenciar la tolerancia y la convivencia, así como el incremento de los presupuestos municipales destinados a Cultura, tampoco han sido ejecutadas por el equipo de gobierno del PP.

"La política del Partido Popular en la Comunidad reside, en nuestra opinión, más en lo que se dice que en lo que se hace. En el Ayuntamiento, lo que sucede es un abandono patente de los acuerdos plenarios", sentenció Morales.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
A