MADRID. EL PSOE OFRECE UN BUZON TELEFONICO PARA QUEJAS SOBRE POSIBLES DESMANES DE LA EMPRESA NOTIFICADORA DE LAS MULTAS
- Barranco teme que cuando las institucione reaccionen los restos históricos de la plaza de Oriente ya tengan toneladas de hormigón encima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños tendrán a partir del próximo lunes un buzón telefónico para expresar las irregularidades que detecten y las quejas que tengan sobre la empresa EDS de notificación de multas del ayuntamiento, según informó hoy en rueda de prensa Juan Barranco, portavoz municipal del Partido Socialista.
Barranco señaló que con el material recogido en ese contestador tlefónico, el número 5882664, el Grupo Socialista se dirigirá al Defensor del Pueblo y esperan que éste responda en términos similares a las denuncias contra EDS en Sevilla, donde ha reconocido que existían "atropellos, irregularidades y falta de seguridad jurídica".
El portavoz socialista resaltó que en la actualidad Madrid es la única ciudad española con una empresa privada dedicada al cobro de multas, una vez que Sevilla no ha renovado la concesión a EDS.
Según Barranco, el equipo de gobierno dl Partido Popular no oculta que con esta empresa privada no pretende resolver el problema del tráfico, pese a sus manifestaciones en contra, sino que sus fines son claramente recaudatorios, como lo demuestra que siempre realiza las declaraciones el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, y no el responsable de Circulación, el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría.
Si el PP pensara en mejorar el tráfico, argumentó el portavoz socialista, habría dicho que el dinero de las multas "se reinvertiía en transporte público". Barranco ironizó y añadió que tal vez el equipo de gobierno emplee esos recursos en "pagar los excesos de las obras de la plaza de Oriente, que empezaron con un presupuesto de 3.000 millones y ya van 6.000".
NO A LA COMISION DEL ALCALDE
En relación con la destrucción de restos de la Casa del Tesoro, el PSOE ha rechazado por llegar demasiado tarde la comisión especial anunciada ayer por el alcalde, José María Alvarez del Manzano, aunque participarán en ella. Barranco record que su grupo la había solicitado el 9 de agosto, antes de que el 13 de ese mes las excavadoras retiraran los sillares de la antigua dependencia real, pero una vez que "han arrasado los restos", ya no tiene sentido.
El Grupo Socialista e Izquierda Unida solicitarán la próxima semana un pleno extraordinario sobre la plaza de Oriente con el objetivo último de paralizar las obras entretanto los expertos se ponen de acuerdo sobre la importancia del subsuelo de la plaza.
Asimismo, Juan Barranco, en sucalidad de senador, ha preguntado a la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, por qué el Estado no ha ejercido en este asunto las competencias que le atribuye la Ley 13/1985 del Patrimonio Español y cómo va la tramitación del expediente para la declaración de la plaza como bien de interés cultural, solicitada por el Grupo Municipal Socialista el pasado 14 de agosto.
Los socialistas temen, dijo Barranco, que cuando las instituciones públicas reaccionen sea ya demasiado tarde porque posiblemente, en esos momentos, los restos históricos estén siendo cubiertos por toneladas de hormigón.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
A