MADRID. EL PSOE NO APOYARA EL PLAN DE INMIGRACION DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Inmigración del PSOE de la Asamblea de Madrid, Francisco Contreras, explicó hoy que su grupo se abstendrá a la hora de aprobar el Plan Regional de Inmigración (2001-2003) en la Cámara regional, en una votación prevista antes de que concluya el año en curso. Explicó que, aunque es "importante y un paso adelante" que se cuente con un plan de este tipo, algunas medidas incluidas en él por el Gobierno regional no las comparte, como la creación de un centro de atención exclusivo para inmigrantes.
"Es un tremendo error porque produce marginación y no la normalización de esta población. Los centros de atención a los inmigrantes son una red paralela y es algo así como crear para ellos redes paralelas o sanitarias", señaló.
A su juicio, para favorecer laintegración de estas personas hay que potenciar los centros sociales municipales y dotarlos con mas medios económicos y materiales para que puedan atender en mejores condiciones a los inmigrantes.
El primer borrador de este plan regional recogía medidas para una población de 150.000 personas y el censo actualizado estima que hay unos 264.000 inmigrantes, aunque el presupuesto del plan, unos 13.000 millones de pesetas, sigue siendo el mismo, criticó Contreras.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
SMO