MADRID. EL PSOE SE MOVILIZARA CONTRA EL RECORTE DE LAS AYUDAS A PROYECTOS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

Helena Almazán, diputada socialista en la Asamble de Madrid y responsable de los temas de Mujer en la FSM, denunció hoy que el Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón ha recortado en un 64% las subvenciones para desarrollar proyectos de igualdad entre hombres y mujeres en los municipios de más de 50.000 habitantes, con respecto a 1995.

Asimismo, anunció que el PSOE prepara movilizaciones y recogidas de firmas contra esta medida, que pone en peligro, dijo, el mantenimiento de los servicios municipales que prestan servicio a las mujeres de las disintas localidades de la región.

Los municipios más afectados son Coslada, Pozuelo de Alarcón, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Getafe y Leganés, según la diputada socialista, que añadió que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, "ni siquiera ha presentado un proyecto, por lo que la subvención es cero pesetas".

Almazán explicó que la CAM destinó en los Presupuestos de 1996 una partida de 96 millones de pesetas para esos proyectos de igualdad, pero ahora ha decidido desviar 2 millones a programas de atención a la infancia y el resto a centros de información.

Mientras en 1995 la CAM presupuestó más de 72 millones de pesetas para destinarlos a proyectos de igualdad en municipios de más de 50.000 habitantes, la partida de este año no alcanza los 26 millones de pesetas, según el PSOE.

El total destinado en 1996 a repartir entre 114 municipios para este tipo de proyectos es de 46 millones, un 58% menos que en 1995. Estos recortes afectan a 86 localidades, siendo las más prjudicadas las más grandes.

Almazán anunció que durante el mes de octubre los distintos grupos municipales socialistas presentarán mociones ante los plenos de los ayuntamientos de la región exigiendo al presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, que incluya en los próximos presupuestos las partidas necesarias "para demostrar su verdadera voluntad política".

Los socialistas quieren recordar, asimismo, a la Dirección General de la Mujer "la importancia que las políticas públicas tienen para el ogro del objetivo de la igualdad de la mujer, especialmente en las políticas municipales, por la proximidad de los ayuntamientos con la realidad de sus vecinas".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
SMO