MADRID. EL PSOE MADRILEÑO CRITICA A GALLARDON POR NO REUNIRSE CON AZNAR PARA TRATAR LA INSEGURIDAD DE MADRID
-Solicita la dimisión del delegado del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, criticó hoy al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz allardón, por no solicitar una reunión urgente con el presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar los problemas de inseguridad en Madrid.
En un comunicado de prensa, el Grupo Socialista explica que en el Partido Popular se da más importancia a los problemas internos que a la inseguridad ciudadana. "Gallardón es responsable de lo que ocurre y tiene que implicar a Aznar en la seguridad de todos los ciudadanos madrileños", dijo.
Iglesias pidió la dimisión del delegado del Gobierno, a quie acusó de promover la inversión en seguridad privada y reducir el gasto en seguridad pública. "Es agente comercial de empresas privadas de seguridad", apuntó.
En esta línea, mostró su indignación por el descenso del número de agentes de policía en toda España, particularmente en Madrid, y por la reducción del gasto público destinado a la seguridad ciudadana.
"Bajo el Gobierno del PP la criminalidad ha alcanzado la cifra más alta nunca antes conocida en nuestro país, donde por primera vez tenemos a tasa de 50 delitos y faltas por cada mil habitants", afirmó.
Por todo ello, Iglesias solicitó al dimisión del delegado del Gobierno. A su juicio, Madrid necesita un plan de choque contra la criminalidad organizada, coordinación policial para afrontar los continuos robos en establecimientos comerciales y políticas integrales para prevenir la marginalidad y la desigualdad social.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2002
J