MADRID. EL PSOE INCLUIRA MEDIDAS DE FOMENTO DE LA ECNOMIA SOCIAL EN SU PROGRAMA ELECTORAL AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Jaime Lissavetzky, manifestó hoy que el programa electoral que su formación politica presente en las elecciones autonómicas madrileñas incluirá medidas de fomento de la economía social.
Lissavetzky hizo estas manifestaciones tras reunirse con representantes de la Asociación de Sociedades Anónimas Laborales de Madrid (Asalma), que aprovechó para criticar la escasa importancia" que, a su juicio, concede el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón a la economía social.
Argumentó que los Presupuestos de la Comunidad para 1999 incluyen una partida de 90 millones de pesetas para la economía social, cantidad inferior a los 400 millones de pesetas que dedicaba el anterior Ejecutivo socialista.
El PSOE propondrá en su programa, de cara a las elecciones de 1999, la creación de una Dirección General de Economía Social, de un Instituto Regional de Economía Social y ue este tipo de entidades esté representada en el Consejo Económico y Social de la CAM, como sucede en la Administración central y en muchas autonomías.
Ricardo Latorre, gerente de Asalma, destacó la importancia de este tipo de economía y dijo que en los últimos nueves meses se han creado en la región 422 nuevas sociedades anónimas laborales, de las que 63 se constituyeron en octubre.
La economía social madrileña mueve anualmente unos 200.000 millones de pesetas en facturación y da trabajo a unos14.000 empleados.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
SMO