MADRID. EL PSOE EXIGE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrd exige un Plan de Choque contra la Criminalidad Organizada, ante las cuatro muertes ocurridas en la región este fin de semana.
En un comunicado, el portavoz socialista de Juventud, Oscar Iglesias, señaló hoy que desde hace unos años "los tiroteos, los navajazos y las muertes violentas" se han convertido en "algo habitual" en Madrid.
Iglesias recordó que desde 1999 se han producido 242 muertes en Madrid, ante lo cual pide "respuestas" y que "dejen de mirar a otro lado" al presidente de la región,Alberto Ruiz-Gallardón, y al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui.
El diputado socialista consideró "escandaloso" la falta de política de seguridad por parte de estas dos autoridades y pidió el cese de Ansuátegui, "que lo único que hace es despreciar a los ciudanos y a los propios policías".
"Resulta sorprendente que el PP no quiera dar explicaciones ni solucionar situaciones tan graves que atentan contra la vida de las personas en nuestras calles. Este silencio institucional, la fata de planifiación y la carencia de estrategia hacen que la policía esté dando tumbos", añadió.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2002
MGR