MADRID. EL PSOE EXIGE UN MAYOR CONTROL SOBRE LA POSESION Y VENTA DE ARMAS EN MADRID ANTE LA CRECIENTE CRIMINALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha exigido hoy un Plan de choque contra la criminalidad, con más efectivos policiales y mayor coordinación entre ellos, después de que se hayan registrado trece muertes violentas en lo que va de año y más de 303 desd 1999. Uno de los puntos que piden es un mayor control de la posesión y venta de armas en la capital.
"Aparte de propaganda, ¿qué hace el PP para solucionar la inseguridad en la que vivimos? Lamentablemente, nada, porque no realiza políticas contra la marginación y porque los asesinos y delincuentes tardan menos en salir de las comisarías que en cometer sus fechorías, a pesar de la propaganda del Gobierno", dijo Oscar Iglesias, portavoz de Juventud de los socialistas madrileños.
Los socialistas cnsideran fracasado el modelo policial del PP y juzga además "sorprendente la desorientación" de este partido en un asunto de tal gravedad como la vida de los ciudadanos de Madrid.
Dentro de ese plan de choque juzgan prioritario que haya más agentes en las calles, que cuenten con más medios materiales, y que se refuerce la coordinación entre los mandos de los distintos cuerpos y entre las administraciones.
Piden también que se intensifique el control sobre la posesión y venta de armas en aplicació del artículo 563 del Código Penal, según el cual la tenencia de armas prohibidas será castigada con penas de prisión de uno a tres años, y aplicando también el reglamento de armas que prevé incluso la clausura de los comercios que vendan armas prohibidas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
CLC