MADRID. EL PSOE EXIGE A GALLARDON QUE ACLARE CUANTO COSTARA A LO MADRILEÑOS EL "PEAJE EN LA SOMBRA" DE LA M-45
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas madrileños no comparten el "invento del TBO" de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, el denominado "peaje en la sombra", para financiar las nuevas carreteras de la región, entre ellas la M-45, según explicó hoy Jaime Lissavtezky, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien pidió a Gallardón que aclare cuánto costará a los madrileños este sistema.
El método aprobado por el Consejo de Gobiern, en su reunión de ayer, consiste en que la financiación de una obra pública corre a cargo de la iniciativa privada, que al finalizar la infraestructura cobra de la Administración en función del número de usuarios.
Este sistema no es del agrado de los socialistas, porque de esta forma, indicó Lissavetzky, "desconocemos cuánto costará, por ejemplo, la M-45, la primera que Gallardón quiere hacer con este nuevo método".
En su opinión, pagando las infraestructuras con cargo a los presupuestos se conoe el precio de las mismas, "pero con el invento del TBO de Gallardón desconocemos esos datos. Sí sabemos que lo tendrá que pagar el próximo gobierno, que no estará presidido por él".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
SMO