MADRID. EL PSOE EXIGE LA COMPARECENCIA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO ANTE EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Juventud del PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, exigió hoy la comparecencia del delegado del Goberno en la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, ante la aparición de nuevos casos de violencia en Madrid, durante este pasado fin de semana, para que dé explicaciones sobre qué está ocurriendo en las calles, "donde los navajazos, los tiroteos y las muertes se han convertido en algo habitual".
El diputado señaló que, a pesar de la oposición del PP, "queremos que el delegado comparezca, sin excusas, para que nos diga qué está pasando y qué mecanismos de control y prevención se están tomando, porque los resutados son lamentables".
"Resulta canallesco que el PP se ampare en excusas formales y en mayorías parlamentarias para eludir explicaciones sobre las medidas que se están desarrollando para acabar con la violencia en las calles de Madrid", añadió.
Pidió que se ponga fin a "este terrorismo urbano de alta intensidad que cada fin de semana provoca heridos, cuando no muertes" y afirmó que "los ciudadanos no se sienten seguros y Gallardón no puede seguir de brazos cruzados, dicendo que no tiene competecias".
Destacó que el crecimiento de la violencia callejera está trayendo consigo un aumento de la "autoproteccion" y manifestó que "la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos y no un privilegio exclusivo de quien puede pagarla".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
SMO