MADRID. EL PSOE EXIGE A AGUIRRE QUE SUSPENDA EL CONCURSO DE AMBULANCIAS, POR CONSIDERARLO UNA BARBARIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, exigirá a la futura presidenta autonómica, Esperanz Aguirre, que "nada más llegar al cargo" suspenda el pliego de condiciones del concurso convocado por la Consejería de Sanidad para conceder el servicio de ambulancias para los años 2004 y 2005, por considerar que es "una auténtica barbaridad" y "un lavado de cara de una tragedia".
Tras recordar que hay más de 25.000 denuncias acumuladas contra este servicio, Fernández dijo a Servimedia que esta iniciativa "estropea un poco más lo que hay, que es una verdadera tragedia para los pacientes necesitados d una ambulancia, y nos aleja aún más de las tasas de ambulancia por habitante del resto de comunidades".
El diputado socialista dijo que en Madrid hay una ambulancia por cada unos 8.000 habitantes, mientras la media en España es de una por cada 5.000 habitantes. Según sus datos, para equiparar a Madrid con el resto de España sería necesario adquirir entre 60 y 70 nuevos vehículos, en vez de los 25 que plantea incrementar el Gobierno regional.
Criticó que el pliego de condiciones permita aumentar l tiempo de espera de los pacientes y el número de enfermos por ambulancia, así como "la cara dura de pretender que las mismas empresa sean las que ahora adecenten un servicio que ellas mismas han denigrado".
Finalmente, defendió la gestión pública de este servicio y exigió un "esfuerzo inversor importante" que haga posible adquirir unas 50 ambulancias con fondos público.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
SMO