MADRID. PSOE E IU DECIDEN TRAMITAR POR VIA DE URGENCIA LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD PARA EL 95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida acordaron hoy tramitar por vía de urgencia el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 1995, entreado en la cámara el pasado jueves, con el fin de que sea aprobado por el pleno de la Asamblea antes del 31 de diciembre.
Esta medida fue protestada por el portavoz del PP en la cámara madrileña, Antonio Beteta, que tildó de "oscurantistas" los presupuestos porque "dan un brevísimo plazo para las enmiendas, lo que imposibilita que comparezcan todos los altos cargos".
Beteta explicó que sus alegaciones a esa medida fueron desatendidas "porque a ellos sí les da tiempo" y agregó que el proyecto fue eaborado por el Consejo de Gobierno consensuado con IU.
"Es una burla que la ley más relevante de la cámara se vea escasamente en 30 días, a pesar de que la ley exige que los presupuestos sean presentados al Parlamento regional antes del 1 de noviembre para garantizar su conocimiento", afirmó el dirigente del PP.
Para los portavoces del PSOE e IU, la posición de los conservadores "no tiene ninguna justificación". Javier Doz, de IU, explicó que la decisión de aprobar la tramitación del proyecto de resupuestario por vía de urgencia pretende que la CAM tenga antes del 31 de diciembre sus presupuestos aprobados.
Dolores García Hierro, del PSOE, dijo estar convencida de que el PP considera que "todo sirve para hacer campaña electoral" y recalcó que "hemos aprobado el calendario con los mismos criterios que los tres años anteriores".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
SMO