MADRID. EL PSOE DUDA DE QUE EL TRANSPORTE MADRILEÑO SEA SUFICIENTE PARA PRESCINDIR DEL AUTOMOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, consideró hoy muy positiva la convocatoria de un día sin coches en la capital para el próximo 29 de abril, pero expresó sus dudas de que la infraestructura de transportes en la ciudad sea suficiente para que los madrileños puedan prescndir de sus vehículos.

En declaraciones a Servimedia, Merino dijo que un día sin tráfico en Madrid supone algo muy importante, debido a los factores de perturbación medioambiental que tiene el automóvil. "Hacer un día en que los madrileños asuman la responsabilidad de no utilizar automóvil para ver la incidencia que tiene sobre el medio ambiente de la ciudad es una cosa digna de ser apoyada", señaló.

No obstante, matizó que lo que esta jornada puede poner de manifiesto no es lo peligroso que resuta el automóvil para el medio ambiente, sino la falta de infraestructuras que tiene Madrid para afrontar el transporte colectivo.

"Un día sin automóviles implica que la gente tiene que ir a su trabajo, y la gente tiene que ir a su trabajo en medios colectivos de transporte. ¿Está la ciudad en condiciones de responder a ese reto?", se preguntó el portavoz socialista.

A su juicio, la idea es positiva no sólo por la beneficiosa influencia que un día sin coches va a tener en el medio ambiente, sino prque pondrá de relieve que las infraestructuras de transporte público en la ciudad de Madrid son insuficientes.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
J