MADRID. EL PSOE DENUNCIA TRATOS DE FAVOR A EMPRESAS VINCULADAS A ENRIQUE VILLORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid, el socialista Rafael Simancas denunció hoy la contratación, por parte del consistorio madrileño, e diversas empresas relacionadas con el ex concejal de Urbanismo, Enrique Villoria, el gerente del Campo de las Naciones, Pablo Población, y "otros socios de ambos".
Simancas anuncia, a través de un comunicado difundido por el PSOE, que "esta polémica", que ya costó la dimisión de Enrique Villoria, "va a suponer la inhabilitación política y ética de Alvarez del Manzano, no sólo como alcalde, sino como candidato".
"Existe un complejo entramado de empresas en este ayuntamiento, algunas vinculadas anegocios privados de altos responsables municipales, otras vinculadas a la organización de campañas electorales del Partido Popular, de las cuales se sospecha que han recibido un trato de favor por parte del equipo de Gobierno. Estas sospechas están siendo dilucidadas en los tribunales", añade.
En este sentido, resalta que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Campo de las Naciones, "ha tenido algunas relaciones muy especiales con algunas empresas clientes de Denver, en cuyo accionariado participan anto el señor Villoria como el señor Población".
Añade que la publicidad del Campo de las Naciones fue contratada a través de la empresa Creativos Publicidad, "uno de cuyos propietarios es don Antonio Méndez, copatrono de la Fundación Ciudad junto a los señores Villoria y Población, que se dedica a hacer propaganda electoral del PP".
Asimismo, refirió la contratación, por valor de cerca de 400 millones de pesetas, de empresas dirigidas o relacionadas con Antonio Méndez García, "que es amigo desdeel pupitre del señor Villoria, según reconoce él mismo", y añade que empresas relacionadas con Méndez "han participado presuntamente en la campaña electoral que llevó a la Alcaldía a don José María Alvarez del Manzano".
Simancas anuncia para el próximo 11 de mayo la comparencia del gerente y el director financiero de la empresa Campo de las Naciones ante la comisión para aclarar las circunstancias, "porque si no, tendremos que acudir a los tribunales y a la Fiscalía Anticorrupción".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
E