MADRID. EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP NO COMPRO LAS 100 "MOTOCACAS" PRESUPUESTADAS EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista Rafael Merino denunció hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid no compró las 100 "motocacas" previstas en los presupuestos de 1999, destinadas a combatir el problema de ls excrementos caninos en los 21 distritos de la capital, según informaron hoy fuentes municipales socialistas.
Según Merino, "el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid no ha ejecutado el acuerdo del pleno municipal (suscrito en 1998) y no ha comprado estas motos, demostrando una vez más que al PP le preocupa menos que a los ciudadanos el problema de las cacas de perro, y lo peor es que los presupuestos para el próximo año tampoco contemplan la compra de más 'motocacas'".
A su juicio, "parafrenar el crecimiento de las cacas de perro en Madrid hay que poner dinero e imaginación, y el PP no pone ni lo uno ni lo otro. Está comprobado que las motocacas, junto al baldeo de calles y la concienciación de los dueños son los mejores sistemas para reducir el número de excrementos caninos de las calles y el PP ni compra motocacas, no baldea las calles ni hace nada mientras la ciudad sigue minada por más de 100.000 cacas de perro diarias".
El concejal socialista calificó de "insuficiente y equivocaa" la política llevada a cabo por el PP en esta materia y añadió que "creemos que la educación y la colaboración de los dueños de los perros es importante, pero el Ayuntamiento debe limpiar las calles y recoger las cacas porque es su obligación según la ley".
Además, Merino criticó la instalación de papeleras 'sanecans' "que apenas se usan" y "la mayor parte de estas carecen de bolsas, las instrucciones de uso están borradas y tienen graves deficiencias de mantenimiento".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
D