MADRID. EL PSOE DENUNCIA QUE EL NUEVO REGLAMENTO DEL TAXI ABRE LA PUERTA A ACTUACIONES FRAUDULENTAS DIFICILES DE DETECTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE de la Asamblea de Madrid, José Quintana, se mostró contrario hoy al nuevo Reglamento del taxi que prepara el Ejecutivo regional, por considerar que abre la puerta a actuaciones fraudulentas difícilmentedetectables.

"Si cualquier persona física o jurídica puede disponer de más de una licencia, como pretende el Gobierno, se abre la puerta la puerta a la entrada de grandes grupos económicos a través de personas interpuestas y a actuaciones fraudulentas difíciles de detectar", indicó.

A su juicio, la Administración autonómica debe aclarar si pretende facilitar la entrada de sociedades mercantiles en el sector del taxi.

El diputado acusó al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de querer "acbar con el concepto de servicio público del taxi, propiciar el pluriempleo y la precariedad laboral en el sector y romper con el pilar básico del Reglamento nacional del taxi: la profesionalidad".

Para aclarar todas estas dudas, el PSOE ha solicitado la comparecencia del director general de Transportes ante la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
SMO