MADRID. EL PSOE DENUNCIA LA "INHIBICION" DE ANSUATEGUI ANTE LAS AGRESIONES A TRANSEXUALES EN LA CASTELLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador madrileño del PSOE Juan Barranco denunció hoy la "inhibición" del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ante las agresiones que están sufriendo transexuales en el aseo de la Castellana por parte de una pandilla de jóvenes.

Barranco relató, en una nota de prensa, que desde hace más de un mes, un grupo de entre 10 y 15 "salvajes", con la cabeza cubierta con cascos y armados de bates de béisbol, barras de hierro, sprays y machetes, acuden sistemáticamente a La Castellana para agredir a las mujeres transexuales que ejercen la protitución en esa zona.

Al principio, el grupo aparecía los fines de semana, pero últimamente las irrupciones violentas de estos jóvene se producen en cualquier momento de la noche, según Barranco. Agregó que la primera de estas agresiones provocó un coma de 16 horas a una de estas mujeres apaleadas, hecho que ha sido denunciado.

El parlamentario socialista aseguró que "resulta sorprendente que estas agresiones se vengan sucediendo desde febrero sin que por parte de las fuerzas policiales se haya adoptado medida alguna para evitarlas".

"La inhibición en este asunto del delegado del Gobierno en Madrid resultaría chocante si no fura porque ya nos tiene acostumbrados a actuaciones que, hasta el momento, se han distinguido por la dureza, y hasta la brutalidad, que han empleado las fuerzas de seguridad que él dirige al reprimir manifestaciones o concentraciones de distintos colectivos", aseguró.

Por ello, Juan Barranco presentó hoy en el registro de la Cámara Alta sendas preguntas dirigidas al Gobierno, en las que le exige, por un lado, que informe de las medidas que ha adoptado ante la reiterada actuación de los violentos y, porotro, que dé explicaciones de la respuesta que ha dado a las denuncias presentadas por las agredidas.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
J