MADRID. EL PSOE DENUNCIA LA CONGELACION DE BECAS DE COMEDOR QUE QUIERE LLEVAR A CABO EL PP EN CENTROS PUBLICOS Y CONCERTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista Rafael Merino denunció hoy que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid haya congelado las becas de comedor para el curso escolar 2001-2002, correspondientes a alumnos de centros públicos y concertados.
La última comisión el gobierno municipal aprobó un presupuesto para este tipo de ayudas de 275 millones de pesetas, 225 para alumnos de Primaria y E.S.O. y 50 para Educación Infantil. Según los socialistas es el mismo presupuesto que el de los dos años anteriores.
Merino destacó que "la cuantía de las ayudas para el próximo año es raquítica e insuficiente y se deberían haber duplicado. Los criterios de renta familiar que aplica el gobierno municipal son imposibles de cumplir por el 90 % de las familias madrileñas, que n siquiera se molestan en solicitar las ayudas municipales".
"Con este presupuesto", añadió el edil socialista, "se va a repetir la situación del año pasado, donde 8.500 alumnos de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. de los 30.000 que solicitaron la beca se quedaron sin ella, es decir, uno de cada tres".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2001
J