MADRID. EL PSOE DEFIENDE CONSTRIR UN SEGUNDO AEROPUERTO CON 8 PISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid se mostró hoy a favor de culminar la actual ampliación de aeropuerto Madrid-Barajas, con la construcción de la tercera pista, y de iniciar los trámites para la construcción de un segundo aerodromo, de 8 pistas, en la zona de Campo Real.

Fernando Abad, diputado socialista, explicó a Servimedia que "este binomio es la mejor opción para dar respuesta al problema aeroportuario, porque pemitiría que Madrid contase con un 'gran aeropuerto intercontinental (el nuevo) y con otro que atendería los vuelos nacionales y continentales (Barajas)".

Además, esta iniciativa equipararía a Madrid con el 90 por ciento de las ciudades/regiones capitales de Europa, "que han optado por la misma solución desde hace tiempo: separar moderadamente del centro urbano el gran aeropuerto, comunicándolo convenientemente, evitando a toda costa envolver con casco urbano un macroaeropuerto. Es decir, aplicando loscriterios de la Carta Europea del Urbanismo del desarrollo sostenible", según dijo.

Abad contempla además la posibilidad de que las bases de Torrejón de Ardoz, Cuatro Vientos y Getafe se utilicen como aeropuertos de carga (mercancias).

El diputado del PSOE afirmó que si la CAM abandona la idea de hacer un segundo aeropuerto, podría suponer que la construcción de un gran aeropuerto internacional sea asumida por la Comunidad de Castilla-La Mancha, para el término municipal de Toledo, o por Cataluña localizándolo en Barcelona.

Asimismo, cabe la posibilidad, señaló, que la CAM pierda la oportunidad de ser el Gran Aeropuerto de la Península, en favor de Lisboa, "que ya ha hecho pública su intención de presentar candidatura".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
SMO