MADRID. EL PSOE SE COMPROMETE A EQUIPARAR TODAS LAS PENSIONES CON EL SALARIO MINIMO, EN UN PLAZO DE DOS LEGISLATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Carmona, portavo socialista en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, afirmó hoy, en una rueda de prensa a la que también asistió Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, que "si gobernamos nosotros, no la derecha, las pensiones contributivas y no contribuitivas se podrían equiparar al Salario Mínimo Interprofesional en dos legislaturas".
El parlamentario del PSOE hizo estas declaraciones durante la presentación de una proposición no de ley de su grupo en la que se reclama una subida anual de 28.00 pesetas de todas las pensiones mínimas y no contributivas.
El PSOE de la Cámara regional pide que esta subida la reciban los pensionistas mediante una paga extraordinaria que se abonaría antes del 31 de diciembre.
Asimismo, pide que "en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, la revalorización de las pensiones mínimas y no contributivas se efectuará sobre la base que resulte de incrementar las cuantías que para las mínimas se establezcan en la Ley de Presupuestos Generales del Esado para 1999 con el incremento adicional fijado".
Lissavetzky explicó que esta subida costaría unos 10.000 millones de pesetas en la Comunidad de Madrid y afectaría a unas 300.000 personas que cobran pensiones mínimas, asistenciales y no contributivas.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
SMO