MADRID. EL PSOE DE CHAMARTIN PROPONE UNA SOLUCION PARA EL ESTADIO OLIMPICO QUE AHORRARIA MILES DE MILLONES A LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación Socialista de Chamartín ha elaborado un estudio en el que propone que el futuro Estadio Olímpico se construya en los terrenos de las cocheras de la EMT, propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde 1955, lo que permitiria ahorrar miles de millones de pesetas, los que se llevaría el Real Madrid si sale adelante su negociación con el consistorio", según explicaron a Servimedia fuentes de esta agrupación socialista.

"No se entiende como la Casa de la Villa ha puesto sus ojos en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuando a unos 150 metros están las cocheras de Chamartín, con una superficie superior a las 10 hectáreas", añadieron.

El beneficio del Real Madrid superaría los 45.000 millones de pesetas, dijeron las citadas fuentes, que se mosraron extrañadas por la operación entre el club de fútbol y el Ayuntamiento.

"Nos cuesta pensar que esta operación no tenga componentes especulativos y dudosos para el bien de todos los madrileños, dado el elevadísimo coste que supondrá para las arcas municipales. Asi a simple vista parece un gran favor a un cLub que tiene una elevadísima deuda, que el alcalde Alvarez del Manzano quiere ayudar a saldar", manifestaron.

Esta propuesta de la Agrupación Socialista de Chamartín, la mayor en número de filiados de la FSM, coincide con las posiciones que mantiene la edil socialista Matilde Fernández.

Según el estudio de simulación comparativa con estadios construidos para otros juegos olímpicos, realizado por los socialistas de Chamartín, en los terrenos de las cocheras de la EMT se podrían construir "perfectamente" un estadio cubierto para 27.000 asistentes y un polideportivo con capacidad para 17.000 personas.

Además, en los mismos terrenos se podrían levantar infraestructuras complementarias omo viviendas para deportistas y espacios para entrenamiento.

Esta zona es colindante con la estación y operación Chamartín, con lo que si fuese necesario disponer de más terreno el Ayuntamiento podría hacerlo con facilidad.

Los citados informantes explicaron que el Palau San Jordi (Barcelona) se asienta sobre 36.000 metros cuadrados, y que su propuesta posibilitaría al Ayuntamiento disponer de 100.000 metros cuadrados.

Se da la circunstancia que los diputados socialistas de la Asamblea de Mdrid Jorge Gómez y José Mauel Franco, miembros de la Agrupación de Chamartín, son socios del Real Madrid y asiduos al Estadio Santiago Bernabeu, pero en esta ocasión creen más necesario tener en cuenta los intereses de los madrileños que apoyar al equipo merengue con una buena cantidad de miles de millones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2001
SMO